viernes, 20 de mayo de 2011

Italika FT 150cc 2010 2º Reporte

Hola hace mucho que no habia escrito nada en este blog y antes de dejar que caiga en el olvido, añadire nueva informacion sobre el estado de la moto son poco mas de 4000Km y pues con algunas fallas menores que han surgido pero faciles de corregir, la mayoria por uso y las otras por un mal armado del encargado de la tienda.


Les comentare una falla que he tenido ha sido por el carburador si bien antes no le habia prestado atencion ahora que he visitado videos de You Tube la mayoria de las motos chinas requieren un ajuste y limpieza regular del carburador, en este caso mi moto aveces le cuesta encender por las mañanas claro casi hago esto sin usar el ahogador y me abstengo de usar la marcha pues cuando se arranca una moto en frio el motor puede estar mas duro que de costumbre entonces para evitar un desgaste innecesario del motor de arranque y la bateria lo mejor que hago es usar el pedal o crank. No doy patadones con fuerza como muchos creen que es la forma correcta de encender por el contrario un golpe o impulso desmedido puede dañar el eje y los engranes internos del pedal. Para encender una moto solo necesita montarte en ella sin el caballete ladearla un poco a tu izquierda y con el pie derecho apoyado sobre el pedal dar un pequeño impulso para destrabar el motor basta con unos 2 o 4 impulsos para que quede con gasolina y al quinto impulso meterle un poco de velocidad para que facilitemos el arranque, lo se para muchos esto seria algo tedioso e innecesario, pero en mi caso me gusta practicar esto ya que antes tuve una Suzuki AX 100 y sin marcha la moto prendia al 2 intento y nunca tuve fallo alguno de su pedal de arranque.

Ahora como dije antes la moto necesita una limpieza detallada del caburador y en caso de requerirlo un ajuste y cambio de espreas para un desempeño optimo, aclaro que no busco velocidad final es una moto para uso urbano asi que lo maximo que la he corrido es a 85KM/H pues me parece suficiente para desplazarme por las vias principales de mi ciudad "medianamente grande" y con muchos poblados cercanos algunos a 10min el mas lejano a 3Hrs. Lo que busco en mi moto es mayor autonomia de combustible pues con los aumentos a la tarifa de gasolina uno busca hacer rendir el tanque. Ya con una buena ajustada la moto puede dar un gran servicio de transporte economico eficiente y con poca inversion.

En puesto enfasis al manteniento y limpieza de la cadena ya que siendo un elemento vital en la moto es la que sufre el desgaste y carga con el arrastre de la moto su piloto y carga extra, es por eso y ademas de que donde transito a diario hay un tramo que esta sin pavimentar cuando llueve la moto termina con lodo y la cadena obtiene una capa de tierra y polvo que como sabran causa a medida que avances un lijamiento de metales, es por eso que cada 500km desarmo el piñon de ataque (delantero) y desmonto la rueda trasera para poder asi manipular con mayor libertad la cadena ya que no tengo a la mano un troncha cadenas.


La limpieza bueno un poco de diesel ya que esta cadena no es o-ring la dejo un poco sumergida y despues la voy moviendo de apoco para que remueva la suciedad ya valiendome de un cepillo de cerdas duras remuevo el polvo que no ha cedido y para rematar con un trapo viejo quito el exceso de diesel  la cadena vuelve a su estado original brillo metalico mate.

Me gusta comentar que en los CECITS de Italika no dan este mantenimiento asi de detallado dado a que ellos solo se ocupan de lo facil y no quieren perder tiempo en una moto pues la verdad en donde he llevado a la moto a servicio siempre hay 4 antes que ella.

Señal de que fallan mucho, no sirven o por que como es la unica de 3 talleres que hay en la ciudad de los que todavia estan en servicio, puedo quejarme si pero habra que recordar que no siempre se puede lo que uno quiere adermas con lo poco o mucho que le hacen me ha dejado satisfecho en cierta medida es por eso que panteo es importante saber de mecanica basica de tu vehiculo en cuestion y no depender del taller siempre que uno tenga problemas con las motos, ademas de que es entretenido y complaciente el saber que uno mismo puede reparar su querida moto te ayuda a ahorrar y asi contar con capital para comprar diversos consumibles como llantas, frenos y por que no añadir un sistema de iluminacion mejor que el que ofrece nuestra moto pues como mcuhos dueños de estas motos este modelo en particular tiene un faro que si bien se ve deportivo y moderno el foco que incopora es de poca potencia (un phillips tipo BA20D o Bosch de 35/35W) de noche apenas si es visible el camino es por eso que muchos aficionados a las motos adaptan kit xenon para poder asi obtener una luz de calidad y mejorar la seguridad y visibildad de noche.

El problema mas importante que tiene es que en el mercado nacional aunque existen muchos kit xenon para auto y solo algunos para moto es que la mayoria de los bulbos son de medidas estandar por citar el H4 H7 9007 9004 y muchos otros que no recuerdo de momento pero estos que menciono son los mas vistos en kit´s ahora le problema que presento yo al querer aquirir un kit es tratar de ver cual es fisicamente mas apto para encajar en la mica del faro.

El tema de adaptar el foco en este faro es algo que debe realizarse con mucha calma iamginacion y tiempo pues queremos que la instalacion sea eficaz y no tener problemas a futuro ademas yo en mi caso trataria de evitar el uso de pegamentos y cosas asi en primer lugar para no dañar la base del faro mi intencion de instalar un bulbo xenon en la medida aproximada seria un 9007 o un H7 aunque por el encastre de este ultimo creo que seria mas optimo el 9007.
Por el momento seria todo lo que publicare queria esperarme a que llegara a los 5000KM pero la diferencia no es mucha.

En conclusion no es perdida de dinero comprar esta moto claro de contado y con alguna promocion como casco de regalo, en planes a credito es mejor buscar otras opciones mejores.

4 comentarios:

  1. q esprea le pusiste?
    dices para ahorrro de combustible... le metiste
    esprea mas chica?

    si tienes facebook agregame elio pezz
    o hackmaniako arroba hotmail.com

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  2. Que tranza Pepe,

    Oye primero que nada felicidades por el blog! la neta esta muy chido para los profanos como tu servilleta. Se nota que eres un super clavado y en este caso resulta bastante ilustrativo para varios colegas. Te felicito igualmente porque creo que eres una persona bastante sensata y objetiva, es decir, sabes que no compraste lo mejor y como tal no quieres que ocurran milagros y eso es mejor que a)presumir que tu compra es lo mejor del mundo cuando no lo es o b) hechar pestes por que tiraste tu dinero a la basura. Lo que se vé es que le tienes un gran amor a las motos sea la marca que sea.

    Pues te comento que llegue a tu blog por mera curiosidad, es decir buscando en la red ondas sobre calidad de las motos etc. Hace un tiempo he tenido la inquietud de comprar una moto pero como la neta no conozco mucho ni sé bien que onda por un lado, y por el otro no hay mucho varo para invertirle. De manera que por una Honda una Kawasaki o una Yamaha dificilmente aún usada (hay que mencionar que una buena moto ya con años de servicio y por muy buena y reconocida que sea la marca también quedan hechas chatarra, algunas partes son complicadas de conseguir, otras caras, etc., y por otro lado que marcas chidas y reconocidas tienen defectos de fabrica que nunca se curan).

    Me decidí por una de partes chinas y armada en México llamada Italika. Va la historia breve y resumida. Me decidí a que quería una moto pues estaba gastando mucha gasolina con una Explorer de 6 cilindros que usaba para transportarme, la neta se me hace un exceso de de nave para mi solito pero es lo que tengo.

    Originalmente fui a la tienda y encontre una FT150 roja con descuento, dije -bueno me la llevo-, pague con tarjeta de credito pero no con buena suerte, o quizá sí, tenía la bronca que se apagaba, dijeron que la iban a revisar y mandaron llamar al tecnico, se llevaron la moto y dijeron que en cuanto estuviera me llamarían... en tanto en la red encontré una FT150 sport con 2,100 km a un buen precio. Le marque al chavo la calamos y entonces fui a la tienda a hechar la compra para atras (el vendedor sin broncas, el gerente como que no le latio pero finalmente me regresaron la lana en 3 días), me latia más sport y aún con "detalles" (raspones leves, una salpicadera rota y el haciento rosita porque se asoleo). Fuera de eso se veía en buen estado. La llevo calando una semana. Este fin de semana la voy a llevar a su 4to servicio por tiempo más que por kilometraje. Cabe mencionar que es mi primer moto, aprender a manejar una traste de estos me llevo 2 días unas 2 horas y de entrada se me esta haciendo bastante chido. Dado que apenas estoy conociendo todos estos rollos pues quiero tener moto para algunos años y por eso ando en estas. Por supuesto los comentarios no se dejaron esperar pero quiero ser optimista y apostarle un poco. En cualquier caso sólo la necesito para transportarme a 8 km de casa a mi trabajo (16 ida y vuelta) y de repente salir a la playa que también está cerca. Ya hice ese tour, ha jalado bastante bien para mis exigencias.

    Finalmente abusando del blog y con la finalidad de compartir la experiencia les pasaré un reporte "light" de lo que ocurre con mi "Ely G" que es como le he llamado a mi moto.

    20 de julio:
    - Acabo de notar que el pedal del arrancador rosa con el escape, me parece que no lo hacia, trateré de areglarlo.

    - No noto la vibración que dicen a las 4mil rpm, quizá por que son un novato.

    Saludos desde la tierra del vino, en la Baja California

    Dejo mis datos por cualqueir duda o comentario



    Marcus de Volkandrus Mordragón
    Mayfair & Mayfair
    New Orleans-México

    Mail: volkandrus@yahoo.com.mx
    msngr: volkandreus@hotmail.com

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  3. Que tal!
    Estoy a punto de comprar mi primer moto, y por cuestiones financieras italika es mi primera opcion ya que las honda estan sobrevaluadas, y las suzuki son muy caras, en fin me gusta este modelo en especifico, me gusta tu blog, y quisiera que nos siguieras platicando como te va con tu moto.

    Bueno primero quisiera preguntarte, que tan dificil es el mantenimiento al carburador? estoy pensando hacer lo que tu, llevarla al servicio por la garantia, y checar yo mismo los detalles como cadena, carburador y limpieza de componentes.

    En fin creo que eso es todo, y mcuhas gracias por tus aportes, creo que me han hecho decidirme por esta moto, que como dices no es una maravilla, pero cumplen con su objetivo, un transporte economico y versatil.


    Un saludo desde la ciudad de Queretaro y esperamos tu siguiente publicacion!

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  4. bien hecho oso cumpliste lo que mencionaste....de resolver muchas dudas de estas marcas de motos...saludos

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